¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIII
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Acabando Temporada 33
18/03 - Playoff Ascenso/Descenso IDA

Comparte | 
 

 Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cree en el Papelito de Lehmann?
Si
Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Vote_lcap63%Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Vote_rcap
 63% [ 12 ]
No
Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Vote_lcap37%Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Vote_rcap
 37% [ 7 ]
Votos Totales : 19
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 02:34

Riquelme "La pelota me lo ha dado todo"



A los 33 años, Juan Román Riquelme está considerado como uno de los volantes ofensivos más talentosos de las últimas décadas. Cerebral, preciso y de gran pegada, el argentino acaba de agregar una nueva estrella a su carrera con Boca Juniors, mientras aguarda el final de las vacaciones para volver a jugar la Copa Libertadores de América.

Mientras descansa, y festeja, el número 10 recibió a FIFA.com para hablar de fútbol a 15 años de su debut en la Primera División. Fiel a su estilo, no esquivó ningún tema y dejó su sello a lo largo de un diálogo exclusivo que compartimos a continuación.

Román, 2011 ha sido especial por varios motivos. Entre otros, se han cumplido 15 años de su debut profesional. ¿Imaginaba en su niñez que tendría semejante carrera?

La verdad que no. Imaginaba que iba a ser futbolista, que iba a intentar jugar algún día con la camiseta de Boca, en la Bombonera… mi familia es hincha de este club. Pero no imaginaba jugar tanto tiempo, ni que iba a tener la suerte de que la gente me tenga tanto cariño en mi país. Eso es muy lindo.

La pegada ha sido siempre una de sus mayores virtudes. ¿A quién admiraba en esa faceta?

Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona, al que todos los argentinos consideran el más grande. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía “la lleva Maradona”, cosas así. Hoy le pasa a mi hijo con Messi, se pone a patear y dice “la lleva Messi”. Para los de mi edad, Maradona es el máximo ídolo. Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi.

Si tuviera que destacar dos momentos que hayan marcado su carrera, uno positivo y otro negativo, ¿cuáles serían?

Disfruto mucho los momentos que me toca pasar con mis compañeros, tanto en un entrenamiento como en una comida. Pero para la gente, los recuerdos más lindos estarán relacionados a algún campeonato o alguna copa ganada. Es difícil elegir uno, ¿no? Si tengo que hablar del más feo, podría ser la semifinal que perdimos con el Villarreal (ndr: Liga de Campeones de la UEFA 2005/2006, ante Arsenal). Teníamos la ilusión de llegar a esa final de Champions, porque sabíamos que estando en Villarreal por ahí no se volvía a repetir. Fue un momento bastante duro.

En ese partido le tocó fallar un penal, ¿volvió a verlo alguna vez?

Sí, yo miro todos los partidos. Creo que merecimos ganar, fuimos superiores al Arsenal. Jugamos mucho mejor, tuvimos el penal, fallamos varios goles. Ellos no tuvieron ninguna situación. Pero en el fútbol, cuando las cosas vienen en contra, no se puede hacer nada.

A los pocos meses le tocó jugar la Copa Mundial de la FIFA en Alemania. ¿Qué significó ese torneo?

Fue importante, era el único campeonato que me quedaba por jugar. De ese torneo se ha hablado mucho y, si bien terminé triste porque quedamos afuera, hay que tener en cuenta que fuimos eliminados sin perder ningún partido. Creemos que fuimos los que mejor fútbol hicimos, y yo fui el que más asistencias de gol hizo en todo el Mundial. Fue una experiencia muy linda, como los Juegos Olímpicos, que me tocó disfrutar de grande.

La derrota en cuartos de final contra Alemania resultó un golpe muy duro. ¿Qué análisis hace de aquel juego a la distancia?

Soy de pensar que el partido estaba controlado, ¿no? Daba más la sensación de que Argentina estaba para marcar el segundo gol en cualquier momento, a que Alemania lo pudiera empatar. A ellos se los veía muy cansados, varios se habían acalambrado. Pero se encontraron con un gol en una jugada que le cayó a (Miroslav) Klose justo en el segundo palo. Y él cabecea fenómeno… juega mejor con la cabeza que con los pies. Ahí cambió todo el partido. Los penales ya son una cuestión de suerte, el arquero de ellos anduvo bien y nos tocó quedar afuera.

Eso, sumado a la semifinal mencionada previamente con el Arsenal, convierte a Jens Lehmann en una pesadilla…

Yo no tuve la suerte de patear el día del Mundial, aunque me hubiese encantado. En los penales me tocaba patear a mí primero, y hubiese sido un momento lindo. Soy de los que creen que el jugador de fútbol tiene que estar siempre en los momentos de mayor nerviosismo, de toma de decisiones. Pero a mí no me tocó, me habían sacado. Y me quedó eso, la sensación de no haber podido patear ese penal.

Aquella tanda de penales pasó a la historia por el papelito que utilizó Lehmann para…
No tenía nada ese papelito (interrumpe).


¿Cómo?
No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores.

Hablemos de Riquelme fuera de la cancha. ¿Ve mucho fútbol?

Miro todo, sí. Fútbol argentino, de Europa, los partidos de la selección…

¿Disfruta de algún equipo en particular?

A todos nos gusta ver al Barcelona. Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué… todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho.

¿Y cómo se le gana? ¿Existe alguna receta?

Es difícil. Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato. Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona es el que hoy está en Getafe (ndr: Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias.

Observando a este Barcelona, ¿cree que llegó al club en el momento equivocado?

Cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza. Da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar.

Hablando de Boca, ¿cómo ha vivido el descenso de River Plate?

Hay que diferenciar. El hincha de Boca lo vivió como si hubiéramos ganado un campeonato. Pero para mí, con lo que me gusta el fútbol, creo que es algo malo. Es como si en España se fueran al descenso el Barcelona o el Real Madrid. A la liga le hace mal. El Superclásico es el partido más esperado y este año no lo podemos jugar. Ojalá River pueda ascender pronto para que volvamos a disfrutarlo.

¿Quiénes son los jugadores que más le gustan a Riquelme?

Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda… es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no… con eso se nace.

Iniesta siempre tiene palabas de elogio para con usted…

Pasa que yo tuve la suerte de llegar al Barcelona cuando él estaba en la filial. Empezó a entrenar con nosotros y le agarré mucho cariño. Pasábamos mucho tiempo juntos. Debutó en esa época y desde entonces tenemos una gran relación. Siempre seguimos hablando.

Hace poco que manifestó que irá a la próxima Copa Mundial de la FIFA sí o sí… ¿fue un pedido de su hijo?

¡Sí! (risas). A él le gusta mucho el fútbol, tiene 9 años. Y sabe que el Mundial se jugará allá… Yo voy a intentar seguir jugando al fútbol. Sé que va a ser complicado, que voy a estar bastante grande, pero la ilusión y el deseo de estar en el Mundial los voy a tener. Y si no es jugando, voy a ir como hincha a apoyar a nuestra selección.

Sabemos que colecciona camisetas de rivales, ¿hay alguna que conserve con más cariño?

Tengo la suerte de contar con muchas camisetas, pero si tengo que nombrar una, seguramente es la de Zinedine Zidane. Tengo la que usó en su último partido en la cancha del Real Madrid. El miércoles previo al partido me llamó por teléfono y me dijo que no tenía la mía, y que la quería cambiar el domingo. En el partido, lo sacaron faltando cinco minutos para que la gente lo ovacione y él se quedó parado en la línea esperándome para cumplir su palabra. Fue un momento muy lindo. Ahora la tengo en mi casa con la fecha anotada. Fue uno de los más grandes que haya visto jugar.

Cambiando totalmente de tema, nos gustaría sacarnos una duda. ¿Sigue siendo su padre el peor crítico de su juego?

¡Para él nunca juego bien! (risas) Siempre hay algo que está mal. Pero a mí me ayudó porque me ha exigido mucho. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él me pasa por al lado y me dice “si sos tan bueno, por qué erraste ese pase”. Creo que es bueno tener alguien que siempre te exija algo más. Hace que no te relajes y siempre quieras seguir mejorando.

Y para despedirnos, después de tantos años al lado del balón, ¿qué significado diría que ha tenido en su vida?

La pelota me lo ha dado todo.
Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos.

Partido Clasico: Lehmann y el Papelito:


Banderas alemanas por doquier, un país eufórico, gente que muestra su orgullo patrio por las calles… Cuando se recuerda la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, resulta inevitable pensar automáticamente en una Alemania que se reencontró por fin con un patriotismo sano.

El significado de este acontecimiento, que tuvo lugar hace mas de cuatro años y se convirtió en una histórica “fábula veraniega” en el país de los tricampeones del mundo, traspasa los límites de lo futbolístico.Y si hay un partido que puso de manifiesto este sentimiento durante el certamen, fue el que se jugó en la tarde del 30 de junio en el Estadio Olímpico de la vibrante capital berlinesa.

El combinado alemán, al que el seleccionador Jürgen Klinsmann había dotado de una mentalidad ofensiva casi revolucionaria, conquistó un trabajadísimo triunfo en la tanda de penales y obtuvo el billete para la semifinal. Los principales protagonistas de estas horas memorables fueron la emoción, el éxtasis, la frustración y el espectáculo, pero también el cerebro del mediocampo, que desapareció de repente, y un trozo de papel garabateado a lápiz que Lehmann manejaba como un acordeón en el instante supremo. Al final, un entrenador magnífico anunció su despedida mientras que 80 millones de anfitriones se lanzaban a las calles en una noche en la que Alemania redescubrió el entusiasmo y la devoción patrios.

“Argentina partía como favorita antes del certamen, pero ha tenido la mala suerte de cruzarse con nosotros”, declaró un desafiante Miroslav Klose en la antesala del duelo.

Los pupilos de Klinsmann, en efecto, rebosaban confianza. Empujado por la eufórica afición local, el combinado alemán también llegaba al duelo de cuartos con 10 goles a favor y 2 en contra, aunque con cuatro victorias en su hoja de servicios. El dúo formado por Klose y el joven Lukas Podolski se había revelado como una auténtica garantía en ataque con un total de siete goles.

Los enfrentamientos, previos al choque recordaban a dos boxeadores antes de un gran combate. “No tengo miedo. Los alemanes tienen que demostrar que son buenos”, dijo el delantero Carlos Tévez a las osadas declaraciones de Klose. No sorprendió a nadie que 72.000 electrizados espectadores llenasen el histórico coliseo berlinés para alentar fervorosamente a su equipo desde el primer minuto.

El partido
Las estrellas de Pekerman comenzaron dominando un partido que desde el primer momento resultó duro y disputado. El cuadro alemán intentó sorprender al equipo más bajo del campeonato (sólo tres jugadores albicelestes superaban los 1,80 metros de estatura) con balones colgados al área, pero no acabó de sentirse cómodo en el campo. Entretanto, el director de la orquesta sudamericana, Juan Román Riquelme, por cuyas botas pasaba casi todo el juego argentino en aquella cita mundialista, no pudo desplegar su fútbol habitual ante el conjunto germano. En tales circunstancias, Riquelme tuvo que brillar a balón parado, y así lo hizo al minuto 49, cuando sacó un córner que Roberto Ayala cabeceó al fondo de las mallas. El gol ponía a la selección anfitriona en desventaja en el marcador por primera vez en el certamen.

Aunque Michael Ballack y sus compañeros se rebelaron contra la amenaza de derrota con un empeño encomiable, los espectadores no tenían la sensación de que los avezados argentinos fuesen a dejar escapar el billete para las semifinales. Pero todo cambió en el minuto 72, cuando Pekerman decidió reforzar su defensa y sustituyó al organizador Riquelme por Esteban Cambiasso. De inmediato, Alemania reacciono y ocho minutos después, Klose, ¡Quién si no!, logró un empate que a muchos se les antojaba ya imposible, convirtiendo el Estadio Olímpico en una caldera en ebullición.

El miedo a cometer el error que les condenase atenazó a los dos equipos en la prórroga, y el duelo, en un clima de enorme tensión, se encaminó sin remedio a la tanda de penales. De repente, los ojos de todo un país miraban a Jens Lehmann, el guardameta que había desplazado al legendario Oliver Kahn en la portería de Alemania poco antes de la prueba reina. “Te deseo mucha suerte. Ahora te toca a ti, tú lo puedes hacer”, le susurró Kahn a su enconado rival con un apretón de manos antes de la decisiva tanda, en un gesto inolvidable para la afición germana. Lehmann vino, vio y venció: en el momento más importante de su carrera, el cancerbero teutón no perdió los nervios y detuvo los disparos de Ayala y Cambiasso, dando así el pase a semifinales a los suyos. Esa noche, el orgullo más sincero desbordó como nunca antes las calles de Alemania.

“El preparador de porteros, Andy Köpke, escribió la clave en el trozo de papel que acabó haciéndose tan popular”, relata el diario Bild, el guardameta, que puso fin a su carrera a los 40 años, se convirtió en el héroe del día en Berlín. No obstante,Su mito estaba reservado a aquella "chuleta" que el portero, ante los ojos de los lanzadores argentinos, se sacaba de la media una y otra vez.

El legendario pedazo de papel contenía los hábitos de los jugadores rivales a la hora de tirar penales, aunque Lehmann apenas podía entender lo escrito. “Andy, ¿por qué escribes a lápiz? Esto no hay quien lo lea”, pensó el portero antes del lanzamiento de Cambiasso. En cualquier caso, el centrocampista argentino no logró su objetivo y la parada de Lehmann en aquel penal ya forma parte de la historia. El papelito acabó siendo subastado en beneficio de una organización de ayuda humanitaria y Lehmann se convirtió, al igual que Kahn, en todo un ídolo.

Se dijo
“Siempre tuve la sensación de que éramos superiores a Alemania, pero eso no bastó para lograr el triunfo”, José Pekerman, entrenador de Argentina.

“De un portero alemán siempre se espera que pare penales”, Jens Lehmann, guardameta de Alemania.

¿Qué sucedió luego?
El seleccionador argentino, desilusionado, presentó su dimisión después del partido. “Mi etapa se ha terminado. No seguiré”, declaró Pekerman. Entretanto, la tenacidad alemana no fue suficiente para que la “fábula veraniega” tuviese continuidad en semifinales. En Dortmund, el cuadro anfitrión cayó en la prórroga por 2-0 frente a una Italia que acabaría ganando la competición.

Alemania

Alineado
1 Jens LEHMANN
(GK)
3 Arne FRIEDRICH
Tarjeta amarilla
7 Bastian SCHWEINSTEIGER
Sale (74')
8 Torsten FRINGS
11 Miroslav KLOSE
Gol Sale 86
13 Michael BALLACK
(C)
16 Philipp LAHM
17 Per MERTESACKER
19 Bernd SCHNEIDER
Sale (62')
20 Lukas PODOLSKI
Tarjeta amarilla
21 Christoph METZELDER

En el banquillo
*

12 Oliver KAHN
(GK)
23 Timo HILDEBRAND
(GK)
2 Marcell JANSEN
4 Robert HUTH
5 Sebastian KEHL
6 Jens NOWOTNY
9 Mike HANKE
10 Oliver NEUVILLE
Entra (86')
14 Gerald ASAMOAH
15 Thomas HITZLSPERGER
18 Tim BOROWSKI
Entra (74')
22 David ODONKOR
Tarjeta amarilla Entra (62')

DT: Jurguen Klismann

Argentina

Alineado

1 Roberto ABBONDANZIERI
(GK) Sale (71')
2 Roberto AYALA
Gol
3 Juan SORIN
(C) Tarjeta amarilla
4 Fabricio COLOCCINI
6 Gabriel HEINZE
8 Javier MASCHERANO
Tarjeta amarilla
9 Hernan CRESPO
Sale (79')
10 Juan RIQUELME
Sale (72)
11 Carlos TEVEZ
18 Maxi RODRIGUEZ
22 Luis GONZALEZ

En el banquillo

12 Leonardo FRANCO
(GK) Entra (71')
23 Oscar USTARI
(GK)
5 Esteban CAMBIASSO
Entra (72')
7 Javier SAVIOLA
13 Lionel SCALONI
14 Rodrigo PALACIO
15 Gabriel MILITO
16 Pablo AIMAR
17 Leandro CUFRE
19 Lionel MESSI
20 Julio CRUZ
Entra (79)
Tarjeta amarilla Entra (79')
21 Nicolas BURDISSO

Entrenador
PEKERMAN Jose (ARG)


Última edición por Fabrizio el Sáb 31 Mar 2012, 04:04, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 02:36

1. Muy buena la carrera de Juan Roman Riquelme, a veces lo confundo con Martin Palermo pero que tanto es Riquelme (Palermo tambien era bueno pero el activo se llama Riquelme)

2. No creo que el papelito haya ayudado a Lehmann creo que fue su gran defensa del arco lo que puso a la Alemania Euforica
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 22:33

¿De qué va esto? xDD.
Volver arriba Ir abajo
Alan

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Y15pNru
Alan

Mensajes : 43906
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 23:59

Resumen por favor!

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 01:42

¿?... ehh, no se... una entrevista no la puedo resumir, Lehman y el Papelito, si pero me flojea
Volver arriba Ir abajo
Alan

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Y15pNru
Alan

Mensajes : 43906
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 01:49

Pues lo siento pero no voy a poder opinar sobre esta entrevista, no pretendas que me lea esa parrafada por un tema que probablemente no me interesará.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 01:51

Sin resumen no hay voto lo siento xDD.
Volver arriba Ir abajo
S13P

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
S13P

Mensajes : 20499
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 09:17

Pos yo me lo leei todo! xDDD
El papelito es un juego, el portero pretende meterles miedo con el papelito que seguramente no haya nada xD
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 19:52

sergio13petrus escribió:
Pos yo me lo leei todo! xDDD
El papelito es un juego, el portero pretende meterles miedo con el papelito que seguramente no haya nada xD
Madre mía, qué aburrido estabas.
Volver arriba Ir abajo
rojo

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 20:13

Un museo vendió el papelito que tenía Lehmann, y decía que si tenía escrito algo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 00:51

Miren lo que quiero que digan es ¿creen que el papelito que tenia Lehmann Vs Argentina ayudo con sus paradas a Ayala y Cambiasso?
Volver arriba Ir abajo
S13P

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
S13P

Mensajes : 20499
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 00:55

Hombre, ayudar ayudo, pero no diciéndole donde tirarse, si no metiendo ese misterio al partido que causaba miedo al rival xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 03:54

sergio13petrus escribió:
Hombre, ayudar ayudo, pero no diciéndole donde tirarse, si no metiendo ese misterio al partido que causaba miedo al rival xD

Fabrizio escribió:
Lehmann vino, vio y venció: en el momento más importante de su carrera, el cancerbero teutón no perdió los nervios y detuvo los disparos de Ayala y Cambiasso, dando así el pase a semifinales a los suyos. Esa noche, el orgullo más sincero desbordó como nunca antes las calles de Alemania.

“El preparador de porteros, Andy Köpke, escribió la clave en el trozo de papel que acabó haciéndose tan popular”, relata el diario Bild, El guardameta, que acaba de poner fin a su carrera profesional a los 40 años, se convirtió en el héroe del día en Berlín. No obstante,Su mito estaba reservado a aquella "chuleta" que el portero, ante los ojos de los lanzadores argentinos, se sacaba de la media una y otra vez.

El legendario pedazo de papel contenía los hábitos de los jugadores rivales a la hora de tirar penales, aunque Lehmann apenas podía entender lo escrito. “Andy, ¿por qué escribes a lápiz? Esto no hay quien lo lea”, pensó el portero antes del lanzamiento de Cambiasso. En cualquier caso, el centrocampista argentino no logró su objetivo y la parada de Lehmann en aquel penal ya forma parte de la historia. El papelito acabó siendo subastado en beneficio de una organización de ayuda humanitaria y Lehmann se convirtió, al igual que Kahn, en todo un ídolo.

Bueno... pues, decía algo pero casi ni lo entendía Lehmann, tenia algo escrito, los habitos de los jugadores al tirar penales pero... casi ni lo entendia, es un misterio, invitare a algunos managers a que voten
Volver arriba Ir abajo
Aaron García

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
Aaron García

Mensajes : 58557
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 11:36

Ayudaría el papelito, pero no tiene nada que ver, quien tira el penalti tiene que salir tranquilo y no dejarse despistar por nada.
Volver arriba Ir abajo
OttoMou

OttoMou

Mensajes : 9642
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 16:07

YO hago eso y se intimidan mis rivales jejejXD!
Volver arriba Ir abajo
http://.............
.tinchobolso'

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
.tinchobolso'

Mensajes : 12600
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 16:09

Si creo y si influyo en mucho.
Volver arriba Ir abajo
https://picasaweb.google.com/102239368447120793959/KitsByTinchob
Ivan_CARP

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito VXKMXuJ
Ivan_CARP

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 17:58

Influir? Si influyo, pero seguramente no tenia nada escrito, si no que los puso mas nerviosos a los jugadores..
Volver arriba Ir abajo
rojo

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 18:41

Ivan_CARP escribió:
Influir? Si influyo, pero seguramente no tenia nada escrito, si no que los puso mas nerviosos a los jugadores..

Un museo vendió el papelito que tenía Lehmann, y decía que si tenía escrito algo... pero estaba en lapiz y no se notaba mucho...
Volver arriba Ir abajo
Alexfernando

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 18:57

Yo creo que eso es algo mas psicologico llevandolo con profundidad pero los penales son azar que los jugadores pueden cambiar donde patean ahora que siempre suelan patear a un lado pero creo que los papeles de ayuda no fueron porque practicamente lo que hizo lehman fue un estudio que no se pudo aprender de memoria xD
Volver arriba Ir abajo
Super Duncan

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
Super Duncan

Mensajes : 7575
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 21:49

Claro que si, o no.. no seeee, xD Lo explica mejor todo este vídeo:

Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 19:03

Aaron García escribió:
Ayudaría el papelito, pero no tiene nada que ver, quien tira el penalti tiene que salir tranquilo y no dejarse despistar por nada.
x2
Volver arriba Ir abajo
Alan

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Y15pNru
Alan

Mensajes : 43906
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 01:14

champ_8 escribió:
Aaron García escribió:
Ayudaría el papelito, pero no tiene nada que ver, quien tira el penalti tiene que salir tranquilo y no dejarse despistar por nada.
x2
x3

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Invitado
Invitado
avatar


Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 03:40

Alan_futbolero escribió:
champ_8 escribió:
Aaron García escribió:
Ayudaría el papelito, pero no tiene nada que ver, quien tira el penalti tiene que salir tranquilo y no dejarse despistar por nada.
x2
x3
x4 y x5

Siempre he dicho que "Lehmann junto a Kahn han sido los mejores porteros de la seleccion alemana", sin saber lo del papelito, le doy el merito de las paradas al Grande Eterno Jens Lehmann
Volver arriba Ir abajo
lucas_93

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Euqkj0S
lucas_93

Mensajes : 9353
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeJue 05 Abr 2012, 05:36

Fabrizio escribió:
Alan_futbolero escribió:
champ_8 escribió:
Aaron García escribió:
Ayudaría el papelito, pero no tiene nada que ver, quien tira el penalti tiene que salir tranquilo y no dejarse despistar por nada.
x2
x3
x4 y x5

Siempre he dicho que "Lehmann junto a Kahn han sido los mejores porteros de la seleccion alemana", sin saber lo del papelito, le doy el merito de las paradas al Grande Eterno Jens Lehmann
X6


Por mas papelito que haya, como se dice... penal bien pateado es gol, por mas arquero que haya asi que... no influyo pa mi
Volver arriba Ir abajo
Alan

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Y15pNru
Alan

Mensajes : 43906
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 00:04

Coincido con Lucas! Si un penalti no entra es más un fallo del lanzador que un acierto del portero.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Contenido patrocinado




Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Empty
MensajeTema: Re: Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito   Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Riquelme: "La pelota me lo ha dado todo" - Partido Clasico: Lehmann y el papelito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» "Ha sido un partido muy completo de todo el equipo", afirmó José Mourinho
» RB Leipzig (Todo x €). --Todo en esta vida tiene un precio--
» La nueva pelota!
» Riquelme renueva
» Benzema: "Cuando el Barcelona tiene la pelota es un rodillo"
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-